Minería

Asesoría legal especializada:
Ofrecemos asesoría legal especializada al sector minero. Cubrimos la regulación de todas las etapas del ciclo minero, y todas las actividades desarrolladas tanto por la mediana y gran minería, como por la pequeña minera y la minería artesanal, ya sea para actividades de exploración minera como de explotación, incluyendo construcción, cierre y post cierre. Contamos con amplia experiencia en manejo de propiedad minera, permisos y licencias, contratos mineros, aspectos tributarios y convenios de estabilidad jurídica para minería, así como en adquisición de tierras con fines mineros.

Contratación Minera:
Asesoramos en la redacción y negociación de contratos de cesión minera, opción. joint venture, transferencia, hipoteca y en general los contratos más frecuentes en la industria minera. Efectuamos revisiones legales o due diligence previamente a la celebración de contratos sobre derechos mineros de terneros.

Propiedad Minera:
Contamos con amplia experiencia en el manejo de la propiedad minera y en los aspectos legales más sensibles del procedimiento ordinario de otorgamiento de título de concesión minera. Asimismo, asesoramos a nuestros clientes en el cumplimiento de obligaciones formales y económicas para el mantenimiento de derechos mineros vigentes.

Permisos y Licencias:
Diseñamos estrategias y asesoramos en la obtención de los diversos permisos, autorizaciones y licencias que la actividad minera requiere. Acompañamos a nuestros clientes en los procedimientos administrativos correspondientes y los representamos antes las autoridades competentes.

Relaciones Comunitarias:
Considerando que el éxito de las industrias extractivas requiere de sólidas relaciones con las comunidades locales, asesoramos a nuestros clientes en el diseño de programas de relacionamiento comunitario, iniciativas de responsabilidad social corporativa y en la negociación y celebración de convenios con las comunidades campesinas para el acceso a terrenos superficiales y la realización de actividades extractivas.

Adquisición de Tierras:
Cuando se trata de la adquisición de tierras con fines mineros o de hidrocarburos, contamos con un equipo especializado en las regulaciones específicas sobre propiedad predial. Efectuamos estudios de títulos y advertimos las contingencias legales derivadas de la titulación de los predios rurales o de la organización de las comunidades nativas y campesinas que las poseen.

Estrategias Comunitarias:
Apoyamos a nuestros clientes en los componentes legales de sus estrategias comunitarias e iniciativas de responsabilidad social corporativa. Asimismo, identificamos las obligaciones legales en esta materia y prestamos servicios de asesoría legal para su cumplimiento.

¿Necesita ayuda? Contáctese con nosotros