Informativo 11

Informativo
Aprobación del Reglamento del Sistema de Casillas Electrónicas (SICE) del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA)
Resolución de Consejo Directivo 00010-2020-OEFA/CD

Sobre la implementación del SICE

El OEFA implementará el Sistema de Casillas Electrónicas (SICE) mediante la creación de oficio de las casillas electrónicas y su otorgamiento a todos los administrados en el ámbito de su competencia.

Sobre la habilitación del acceso de administrados registrados en la base de datos del OEFA

  1. El administrado deberá autenticar su identidad ingresando a la página web (https://sistemas.oefa.gob.pe/sice) según el siguiente cronograma:
Último dígito de RUC Fecha para autenticar
0 y 1 6 al 8 de julio de 2020
2 y 3 9 al 13 de julio de 2020
4 y 5 14 al 16 de julio de 2020
6 y 7 17 al 21 de julio de 2020
8 y 9 22 al 24 de julio de 2020
  1. Para poder hacer uso de la casilla, el administrado deberá crear una contraseña e ingresar un correo electrónico, así como un número de teléfono celular para la recepción de avisos y alertas informativas.
  2. Las notificaciones iniciarán el 27 de julio de 2020.

Sobre el ingreso al SICE para los administrados incorporados a la competencia del OEFA por transferencia de funciones

  1. El administrado deberá ingresar a https://sistemas.oefa.gob.pe/sice para autenticar sus datos dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del día hábil siguiente a la fecha en la que el OEFA asume las funciones del sector transferido, debiendo ingresar su número de RUC, correo electrónico y teléfono celular.
  2. Una vez realizado el procedimiento, se remitirá al administrado, por medio de su correo electrónico, el nombre de usuario y la contraseña.
  3. Las notificaciones iniciarán al día siguiente hábil de la remisión del correo electrónico institucional que contiene los datos de acceso a la casilla.

Sobre el ingreso al SICE para los nuevos administrados incorporados a las bases de datos del OEFA

  1. Posteriormente a las fechas establecidas en el cronograma, y siempre que no sea un administrado en proceso de fiscalización o sea incorporado al OEFA por transferencia de funciones, el OEFA asignará las casillas electrónicas a los nuevos administrados.
  2. A partir de esta fecha, el Sistema de Gestión Electrónica de Documentos del OEFA registrará la casilla electrónica como único medio para notificar al usuario sobre cualquier acto administrativo o actuación emitida en el trámite de un procedimiento administrativo.

Sobre las notificaciones

  • Las notificaciones se efectúan de lunes a viernes en horario de atención al público (de 08:30 a 16:30). En caso se notifique fuera de este horario, la notificación surtirá efectos a partir del día hábil siguiente.
  • Para efectos de la notificación electrónica, se deposita en la casilla electrónica una copia auténtica del documento electrónico que obra en el repositorio digital del OEFA, en formato de documento portátil (PDF), cuya autenticidad puede verificarse en la glosa.

Sobre las notificaciones o alertas informativas

  • El SICE remitirá una alerta informativa, al correo electrónico proporcionado o al teléfono celular registrado, en la que se indique que se ha depositado un documento en la casilla electrónica.
  • Las alertas no forman parte del procedimiento de notificación electrónica y no afectan la validez ni la eficacia de los actos administrativos depositados en la casilla electrónica.

Sobre las notificaciones exceptuadas del SICE

  1. Notificaciones a los denunciantes, en el marco del procedimiento regulado en las “Reglas para la atención de denuncias ambientales presentadas ante el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA”.
  2. Notificaciones a los denunciantes, en el marco del procedimiento de denuncias por actos de corrupción en el OEFA, regulado en el Manual de Gestión de Procesos y Procedimiento “Recursos Humanos”.
  3. Notificaciones a los solicitantes de acceso a la información pública, reguladas en el Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA del OEFA.
  4. Notificaciones en el marco del procedimiento de ejecución coactiva, reguladas en el Texto Único Ordenado de la Ley 26979, Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva, aprobado por Decreto Supremo 018-2008-JUS.

#PrimeroMiSalud