Boletín Minero 5

Estimados clientes y amigos:

Con la finalidad de mantenerlos informados con las novedades normativas, les hacemos llegar nuestro quinto boletín minero correspondiente al mes de junio, el cual resume los principales alcances de las normas que establecen un nuevo plazo para la presentación de la Declaración Anual Consolidada y el plazo para la acreditación de condiciones de permanencia en el Registro Integral de Formalización Minera.

Además, se presenta las principales disposiciones de la modificación del Protocolo de Supervisión de OSINERGMIN durante el Estado de Emergencia. Asimismo, se resumen los principales al alcances del Decreto Supremo 013-2020-EM, el cual establece normas complementarias para lo dispuesto en el Decreto Legislativo 1483.

Finalmente, se mencionan los procedimientos administrativos del Ministerio de Energía y Minas correspondientes a los subsectores minería, electricidad e hidrocarburos, cuya tramitación no se encuentra sujeta a la suspensión de plazos establecida por el Decreto de Urgencia 026 y 029-2020.

Pueden descargar el boletín haciendo clic.

Boletín Minero
Boletín Minero 005